SinCategoria
Harvey entra con fuerza a Texas; luego baja a categoría 3

MIAMI.- El poderoso huracán Harvey, que tocó tierra en las costas de Texas poco antes de la medianoche del viernes, cerca de la pequeña localidad de Rockport con vientos de 130 millas por hora, categoría 4, perdió fuerza este sábado, bajando a categoría 3.
Harvey es considerado el huracán más potente que llega a Estados Unidos en los últimos 12 años.
El ojo de Harvey desembarcó en Rockport, a 45 kilómetros al norte de Corpus Christi con vientos de 215 kilómetros por hora. Este sábado el huracán perdió intensidad y bajó a categoría 3, tras causar graves daños en la localidad de Rockport.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Harvey tiene vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora y se prevé que siga debilitándose durante las próximas 48 horas.
A las 400 AM CDT (0900 UTC), el ojo del Huracán Harvey fue localizado por el radar doppler de NOAA cerca de la latitud 28.5 Norte, longitud 97.2 Oeste. Harvey se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 6 mph (9 km/h).
Se espera que Harvey disminuya su velocidad de traslación durante el día y ondulara sobre el sureste de Texas hasta mediados de la próxima semana.
La data del Radar Doppler indica que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 100 mph (155 km/h) con ráfagas más altas.
Debilitamiento adicional se pronostica, y es probable que Harvey se convierta en una tormenta tropical más tardar hoy.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) desde el centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).
La presión mínima central estimada es de 963 mb (28.44 pulgadas).
Casi 10 pulgadas de lluvia ya han sido reportadas en algunas localidades en el sureste de Texas.