SinCategoria
Irma ya es huracán categoría 3 y va rumbo hacia el Caribe

MIAMI.- El huracán Irma ganó este jueves intensidad, al subir a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
———-
Boletín de las 5:00 de la tarde
A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracan Irma estaba localizado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 34.8 oeste. Irma se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Se espera que este movimiento general continue hoy, seguido por un giro hacia el oeste el sabado, y un movimiento hacia el oeste suroeste el domingo.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes.
Irma es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Fluctuaciones en intensidad, arriba y abajo, son posibles, pero se espera que Irma permanezca un poderoso huracán durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro.
La presión central mínima estimada es 967 mb (28.56 pulgadas).
No existen avisos o advertencias costeras en efecto.
———-
Irma pasó en horas de la mañana directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y ahora es ya un poderoso huracán de categoría mayor.
El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 720 millas (1.160 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a 1.780 millas (2.865 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).
Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.