SinCategoria

Johnny Jones favorece venta de gasolina y GLP en una misma estación


Experto advierte eso sería ‘bomba de tiempo’

SANTO DOMINGO, R.D.- Increíble, pero cierto. Pese a que los expertos sostienen que vender gas licuado de petróleo (GLP) en una estación de expendio de gasolina constituye una “bomba de tiempo”,  que pone en peligro la vida de empleados, clientes, transeúntes  y hasta de los vecinos del lugar, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) favorece la unificación de esos negocios.

Johnny Jones declaró hoy que desde la municipalidad respaldan la modificación del reglamento 2119, para que el expendio de todos los combustibles sea posible en un mismo lugar.

Igualmente, dijo que la medida estaría acorde con la visión moderna que desarrolla la municipalidad, en este momento. 
Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, advierte sobre el peligro que constituye permitir la venta de esos combustibles en la misma estación.
Según Jones la medida estaría acorde con los estándares internacionales, “porque en la mayoría de los países se observa que el ciudadano puede adquirir todos los combustibles en un mismo lugar”.
De Rosario advirtió  que el almacenamiento y comercialización de GLP y gasolina  en un mismo establecimiento “duplicaría los riesgos de incendios, explosiones y otros eventos”.
Declaró que el manejo de incendios en una estación de ventas de gasolinas requiere el uso de métodos y elementos químicos diferentes al ocurrido en una envasadora de GLP.
“La municipalidad ve con agrado la modificación del reglamento de expendio de combustibles, una reglamentación que data desde el 1972 y así el expendio de combustible podría ser mucho más asequible”, subrayó Jones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba