SinCategoria
Ahora achacarán a Irma los apagones que desde hace tiempo afectan al país

SANTO DOMINGO, R.D.- Antes del paso del huracán Irma, por la costa nordeste y norte de República Dominicana, el país era azotado por una ola de apagones.
Eran tantas las protestas por los apagones, que incluso, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, llegó a pedirle a la población tener paciencia por el aumento de los cortes de energía eléctricos.
Por causa de los apagones, hubo protestas en diferentes lugares del país.
Horas después, de los efectos causados por el huracán Irma, en el país, Edesur Dominicana ha contabilizado que 34 mil 569 abonados se encuentran sin electricidad, lo que representa el 4.22 % de sus clientes.
Sería una excusa valedera para justificar el deficitario servicio eléctrico que esa y otras empresas del mismo sector, ofrecen a la población.
A partir de hoy, los apagones tendrán nombre y apellido: Huracán Irma.
Según un comunicado de la compañía Edesur, el corte en el suministro energético, en su jurisdicción, se debe a que diversos circuitos sufrieron daños a causa del ciclón Irma,
Habría que preguntarle a Edesur, ¿cuál era la causa de los apagones, en la zona de su responsabilidad, previo al paso por la costa dominicana huracán de los vientos del Irma?
Edesur dijo que desde tempranas horas del jueves, diferentes brigadas y técnicos realizan las acciones correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Hay circuitos afectados en sectores de Azua, Santo Domigo Oeste, Santo Domingo Norte, Barahona, San Juan, San Cristóbal y Baní.
En algunos de esos sectores, los vientos del huracán Irma fueron ni siquiera se sintieron.
Si en una época, las chichiguas eran las causantes de los apagones, ahora con más fe se pueden justificar y responsabilizar, de los mismos, al huracán Irma.
Esperemos ahora los comunicados de Edeeste y Edenorte, achacándole a Irma los apagones, que previo al huracán, eran muy frecuentes, prolongados y protestados.




