SinCategoria
Evangelio: San Juan 1, 47-51

Viernes 29 de Septiembre 2017.
Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
Evangelio:
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez». «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera». Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús continuó: «Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía». Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
MEDITACIÓN:
Salud y paz.
La mirada del Señor Jesús, límpida y divina, lo conoce todo, entra y toca lo más recóndito de nuestro ser. Todo lo hace nuevo.
Es verdaderamente Dios, hecho hombre, el que en su pasión, muerte y resurrección, redimió a todo el género humano. Él es nuestra fortaleza.
Los ángeles de Dios nos guardan día y noche, ante los ataques del maligno.
Cristo destruyó el poder de la muerte, por Él somos hijos de la luz, llamados a vivir en constante lucha contra los propios pecados y llegar a contemplar la gloria de Dios, por la misericordia del Señor.
¡Alabado sea Jesucristo, rey de los ángeles!
P. Arístides Jiménez R.