SinCategoria

Evangelio: San Juan 1, 47-51


Viernes 29 de Septiembre 2017.

Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. 
Evangelio:
 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez». «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera». Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús continuó: «Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía». Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor.

Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:

Salud y paz.

La mirada del Señor Jesús, límpida y divina, lo conoce todo,  entra y toca lo más recóndito de nuestro ser. Todo lo hace nuevo.

Es verdaderamente Dios, hecho hombre,  el que en su pasión, muerte y resurrección, redimió a todo el género humano. Él es nuestra fortaleza.

Los ángeles de Dios nos guardan día y noche, ante los ataques del maligno.

Cristo destruyó el poder de la muerte, por Él somos hijos de la luz, llamados a vivir en constante lucha contra los propios pecados y llegar a contemplar la gloria de Dios, por la misericordia del Señor.

¡Alabado sea Jesucristo, rey de los ángeles! 

P. Arístides Jiménez R.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba