SinCategoria
Huracán Irma está ubicado en el norte de Islas de Sotavento

SANTO DOMINGO, R.D.- El huracán Irma, de categoría 5, potencialmente catastrófico, se aproxima al norte de las Islas de Sotavento, y el Servicio Meteorológico de Cuba ha emitido una vigilancia de huracán para la isla, desde las provincias de Matanzas hacia el este hasta Guantánamo.
[Las islas de Sotavento son un grupo de islas de las Antillas Menores.]
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el aviso de huracán está en efecto para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Maarten, San Martin, San Barthelemy, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Vieques, Culebra y Republica Dominicana, desde Cabo Engaño hacia la frontera del norte con Haití.
A las 8:00 de la noche, el ojo distintivo del huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 17.2 norte, longitud 60.5 oeste.
Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h).
Se pronostica un giro hacia el oeste noroeste comenzando esta noche y continuando durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso huracán Irma se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento, esta noche, y temprano el miércoles-.
Se moverá cerca o sobre porciones del norte de las Islas Vírgenes Americanas, el miércoles, y pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico, la tarde del miércoles y miércoles, en la noche.
Vientos máximos sostenidos están cerca a 185 mph (295 km/h), con ráfagas más fuertes.
Irma es un huracán extremadamente peligroso, categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.
Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o en dos, pero se pronostica que Irma continúe como un huracán poderoso categoría 4 ó 5 durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 175 millas (280 km).
La presión central mínima estimada es 916 mb (27.05 pulgadas).




