SinCategoria

María comienza a dejar atrás costas de RD, pero seguirá lloviendo


SANTO DOMINGO, R.D.- El huracán María se encamina hacia las islas Turcas y Caicos, comenzando a dejas atrás las costas de República Dominicana y Puerto Rico, donde sigue provocando fuertes aguaceros e inundaciones.

En Higüey, los vientos del huracán María provocaron muchos daños y dejó una persona muerta o desaparecida.

En Bávaro, tumbó alrededor de 25 postes del tendido eléctrico y en Cabeza de Toro destruyó numerosas embarcaciones pesqueras.
En Santiago hay amenaza de inundaciones por el desbordamiento de ríos y cañadas.  En el cementerio 30 de mayo colapsó una pared, desplomándose  numerosos nichos, producto de un deslizamiento de tierra a causa de la gran cantidad de agua que ha caído en esa ciudad.
En San Francisco de Macorís y otras ciudades del nordeste, María derribó árboles y postes del tendido eléctricos e incomunicó varias e incomunicó varias vías.
Desde Puerto Plata se reportan inundaciones y muchos daños y hay cientos de personas desplazadas.
En Samaná, hay inundaciones por doquier.
A las 11:00 de la mañana de hoy, el gran ojo del huracán María estaba situado cerca de la latitud 20.2 Norte, longitud 69.1 Oeste. 
María se está moviéndose hacia el noroeste cerca de 9 mph (15 kilómetros por hora).
En la pista de previsión, Maria’s, ojo continuará pasando sobre la costa norte de la República Dominicana hoy, y luego se mueven cerca o justo al este de la Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahama, s esta noche y Viernes.
Los datos de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 115 mph (185 km / h) con mayor ráfagas.

María es un huracán de categoría 3 en el Saffir-Simpson Escala del viento del huracán. 

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 kilómetros) del centro, y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 150 millas (240 km).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba