SinCategoria
María convierte ‘en ruinas’ barrios de El Seibo

Destruye viviendas en Capotillo y Ginandiana
EL SEIBO, R.D.- Algunos sectores de esta ciudad quedaron convertidos en ruinas, debido a que fueron golpeados sin piedad por las aguas que en los últimos días han caído en este municipio, como consecuencia del paso por la costa noreste dominicana del huracán María.
Ríos, arroyos y cañadas han estado constantemente desbordados, devastando todo lo que encuentran a su paso por diferentes zonas pobladas y agrícolas.
Los barrios Capotillo y Ginandiana fueron bruscamente golpeados por varias cañadas, quedando unas 1,200 viviendas parcial o totalmente destruidas y empapadas en lodo.
![]() |
| Carretera El Seibo-Miches. |
El desbordamiento de varias cañadas puso en peligro la vida de cientos personas, que se encontraban albergadas en la escuela Severina Cerda de Mota, de Ginandiana, quienes para salvar su vida, tuvieron que subir al techo del plantel, asistidos por una pala mecánica del Ministerio de Obras Públicas, en horas de la noche del jueves.
Situaciones similares han sido reportadas en otros sectores y comunidades rurales de este municipio, donde sigue lloviendo a cántaro.
Los ríos Seibo y Soco se han desbordado, arrasando todo lo que encuentran a su paso.
Las autoridades de socorro llaman constantemente a los ciudadanos para que actúen con madurez y no arriesguen sus vidas.
La mayoría de las poblaciones rurales, así como las carreteras que enlazan a los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia están incomunicadas.
Varios derrumbes han sido reportados en la carrera El Seibo-Miches, quedando ambos municipios incomunicados por la vía terrestre.




