SinCategoria
Piden a empresarios de Mao auxiliar asilo de ancianos

MAO (Valverde), R.D.- El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los empresarios de este municipio ir en auxilio de ese centro para poder continuar ofreciendo servicios de calidad, sin costo, a los envejecientes.
Manuel Peralta, administrador, dijo que el Patronado está operando con déficits, debido a que no recibe ninguna ayuda del gobierno para cubrir sus gastos operacionales, incluyendo fondos para pagarle al personal que labora en el mismo, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos.
El Patronato fue creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 1ro. de agosto, 2002, pero siempre ha operado con donaciones de empresarios y profesionales, que residen en el municipio.
Está esperando que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asuma, por lo menos, el pago del personal que labora allí, promesa que le fue hecha por las autoridades.
El Asilo tiene capacidad para 35 ancianos, hasta ahora sólo albergan a 19, debido a que no disponen de los recursos necesarios.
El centro opera con gastos que superan los 80 mil pesos mensuales, informó Peralta.
Personas e instituciones amigas colaboran todos los meses con la alimentación y aportes económicos para poder operar dicho asilo.
El domingo 24 de septiembre se realizará una parrillada y «piscinada» en el Hotel Agua Azul de Mao, ubicado en la avenida Benito Monción #36, donde se venderán alimentos, y en la tarde la música del Prodigio y su conjunto típico, con la finalidad de recaudar fondos para el Asilo.
Peralta indicó que se necesitan urgentemente fondos, por lo que reiteró su petición de ayuda a los empresarios, al igual que a CONAPE. Tanto el gobernador de la provincia de Valverde, José Valdez, como el Alcalde del municipio de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, son miembros de oficio del Patronato de Ancianos.
Otras personas interesadas en ofrecer ayuda, pueden comunicarse en los teléfonos 809-572-3965, 809-572-3108 y 829-766-2483. Si prefieren pueden depositar directamente en la cuenta del Banco de Reservas 200-103759-1, o enviar ayuda directamente al Asilo, calle J. Amaro Sánchez, ultima casa, Mao-Valverde, República Dominicana.