SinCategoria
Cancelado director del Consejo Nacional de Fronteras tenía función de embajador

SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo canceló el jueves, de manera sorpresiva, a Donni Santana Cuevas como director del Consejo Nacional de Fronteras.
Santana Cuevas, que tenía función de embajador, fue nombrado en el artículo 4 del decreto 114-15 del 19 de abril del 2015.
Santana Cuevas fue cancelado del cargo, horas después de que la Procuraduría revelara que está investigando a un funcionario del Gobierno sobre la violación de su hijastra, una menor de edad.
Sobre ese caso, el procurador Jean Alain Rodríguez declaró que solicitaría a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la Instrucción Especial por tratarse de funcionario de jurisdicción privilegiada.
Entre las atribuciones de la Suprema Corte de Justicia, según el artículo 154, de la Constitución, figura el conocer en única instancia de las casusas penales seguidas a funcionarios, entre ellos a diplomáticos.
Empero, hasta ahora el funcionario involucrado en la violación a su hijastra, no ha sido identificado.
Se dijo que se trató de proteger a ese funcionario, pero fiscales que tenían a cargo las investigaciones del caso se opusieron.
Durante el Gobierno de Danilo Medina, todos los funcionarios involucrados en casos delictivos, principalmente corrupción, han sido destituidos, pero no sometido a la justicia.
Como ejemplo están los casos de los ex directores de la OISOE, CEA Y CORDE, involucrados en casos de corrupción, que fueron cancelados de sus cargos, pero no han sido sometido a la justicia.
“Envíese al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y fines de lugar”, dice el Ejecutivo en el decreto 182-18, que lo destituye, dado a conocer este jueves por la Presidencia.




