ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La demanda contra Nelson Gutiérrez por “difamación” parece que se quedó en veremos… ¡Ahora hay miedoo!

¡Cógelo, Picante! La tanda extendida en peligro, los apagones no dan tregua, la inseguridad se dispara y la PN hunde cada día más la imagen de Abinader.

 

 Buenos días…

¡Cógelo, Picante!Los delitos se persiguen donde se cometen. Y decir la verdad no es ni difamación ni injuria.¿Quién le cree a la FAO cuando dice que en RD la pobreza se ha reducido? ¿Acaso visitaron La Ciénaga, Guachupita o Capotillo? Hace cinco años una libra de pollo costaba menos de 35 pesos; hoy va de 80 a 125. Entonces, ¿de qué reducción hablan? ¡Ya está bueno de tanto cuento como si fuéramos indios!La Fuerza del Pueblo tiene razón cuando acusa al PRM de manipular datos. Si seguimos así, cualquier día ponen a la AIE o la OLADE a decir que aquí hay más energía que nunca. Y la realidad es que en medio de esta ola de calor, los apagones están acabando con el país.

Por eso Leonel Fernández no se anduvo con paños tibios: calificó la gestión de Abinader como “el gran fracaso de la política dominicana”. Y claro que sí, porque prometió un cambio que no cumplió.

Los apagones, en gran medida, son financieros, porque el gobierno no está pagando a los generadores. Eso lo sabe hasta el chino del colmado de Bonao.

Por cierto, desde que se inventaron las excusas, nadie queda mal… ¡pero la verdad siempre se impone! La ola de apagones que tiene al país sudando y maldiciendo no es culpa del calor ni del clima: tiene nombre y apellido, un gobierno que no invierte, que no paga, y un administrador que en vez de resolver parece andar en retroceso, cuidando sus intereses personales.

Lo indefendible no se defiende. En gobiernos anteriores, el calor no apagaba la luz. Al contrario, en el régimen del pichón de dictador sanjuanero pululaban los circuitos 24 horas… y ahora, en el famoso “gobierno del cambio”, desaparecieron y en vez de energía, lo que hay son apagones. Muchos y tormentosos.

Otro gran fracaso: la educación. Ahora andan recortando la tanda extendida para abrir cupos en el vespertino. No hay aulas suficientes, no están construyendo escuelas y nadie sabe dónde va a parar el presupuesto de Educación. Cinco años de gobierno para esto… ¡vergonzoso!Sobre la supuesta demanda contra Nelson Gutiérrez, ya es hora de que el director de la PN, Ramón A. Guzmán Peralta, o sus abogados, la notifiquen formalmente. Queremos ver los detalles. Y que no se quede como un simple globo de ensayo. Porque Gutiérrez, según nos cuentan, está más que listo para subir al ring.

Y ojo: el expediente de las irregularidades en la DIGESETT por más de 421 millones de pesos está guardadito desde hace meses. Y hay más: golpes a una señora en 2010… eso es abuso, violencia contra la mujer… y nada pasa.Presidente Abinader: no habrá paz ni seguridad mientras personajes cuestionados sigan en puestos clave. Y ojo: su alto mando policial está descalificado, y se se le olvidó, hay más auditorías. Todas las unidades ejecutoras de la PN, que manejan presupuestos, fueron auditadas, como debe ser, y no por esta gestión, sino por la anterior.¿Y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental? Ni hablar. Ese organismo es una burla: ni ve, ni oye, ni existe. Y lo decimos, porque estamos cansados de denunciar irregularidades, escándalos y otras cositas en la PN, aportando las pruebas, y ese organismo se da, hasta por enterado. ¡Que vergüenza! La verdad es que la Policía, con Guzmán Peralta al frente, ha sido la estocada que más ha golpeado la popularidad del presidente. La inseguridad está desbordada: asaltos, violencia y ejecuciones extrajudiciales que no paran.

El pueblo ya comenzó a despertar. Se multiplican las protestas por los apagones y se escuchan gritos de desesperación por la falta de agua potable y por la inseguridad.

Esto se está calentando, y como dicen en los barrios: “ya no hay vida, ni de día ni de noche”.

Eddy Alcántara, de ProConsumidor, debe hacer más y hablar menos. Es, quizás, el menos malo de los funcionarios de este gobierno… pero en los medios.

Que deje la chercha y vaya a los colmados a ver cómo exhiben los botellones de agua sin control de calidad. Que ponga el ojo en la carne de pollo, con precios por las nubes y en muchos lugares en condiciones que dan asco.¡Ah! Y que entienda algo: la inflación no se combate hablando pepla en los medios, se combate trabajando en la calle, defendiendo al consumidor de verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba