ACTUALIDADPOLITICA

Califican de demagógico, populista y reeleccionista discurso de Danilo

SANTO DOMINGO, R.D.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como demagógico, populista y reeleccionista el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

El dirigente político consideró que Medina no llenó las expectativas de la población, porque rehusó referirse a temas puntuales que demanda la sociedad como son transparencia, corrupción, reducción de la deuda, régimen de consecuencias y de castigo.

“La población también estaba esperando que mencionara el tema Odebrecht, ¿se va a paralizar esa empresa, se van auditar las obras que hicieron ellos en la República Dominicana, hasta dónde se van llevar los casos?”, se preguntó Estrella.

MPD: Discurso vacío

Mientras que la Comisión Política del Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró que el discurso de Medina fue exactamente lo que se podía esperar, “mucho bla-bla-bla, las respectivas mentiras de siempre y una sarta de sandeces y disparates, frente a un nutrido grupo de borregas y borregos que son llevados allí o concurren ellos a aplaudir ciegamente”.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD y miembro de la comisión política de la entidad de izquierda, dijo que Medina habló del turismo e hizo promesas, pero que obvió los asuntos más sentidos de la ciudadanía y sobre los que el pueblo dominicano esperaba que se refiriera.

“Habló de Punta Catalina como la panacea contra los malditos apagones. Pero no dijo que es la prueba del delito del caso Odebrecht, no explico porque esa planta o complejo termoeléctrico se construyo en terrenos de la familia Vicini, aun cuando el Estado todavía dispone de muchos terrenos en lugares adecuados para establecer esas plantas”, señaló.

Arnaud: Danilo mintió como nunca

En tanto que el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el presidente Medina “mintió como nunca” al pueblo dominicano, ya que no realizó una rendición de cuentas presupuestaria financiera y de gestión, tal como lo ordena el artículo 114, de la Constitución

“Usted fue incapaz de ser sincero y decirle al país que no logró los ingresos que esperaba. No fue capaz de admitir, que el déficit fue superior al proyectado, que le faltaron más de RD$23 mil millones para poder cerrar el año, que incrementó la deuda pública en más de RD$131 mil millones y que tuvo que tomar prestado RD$24 millones 500 mil pesos cada hora, equivalente a US$12 millones de dólares cada día, en total, usted, usó 816 mil millones durante el 2018 y los problemas de la gente se han incrementado”, sostuvo Arnaud desde la sala de prensa de su comando de campaña.

PRSC: Discurso fue contradictorio

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que el discurso de Medina estuvo matizado por profundas contradicciones e inconsistencias y que las cifras sobre el progreso aportadas, “en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), consideró que el progreso y bienestar descritos por el mandatario, no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos como suministro de agua potable, salud, educación y transporte, que afectan a la mayoría de los dominicanos

Pacheco: Discurso fue reeleccionista

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, calificó el discurso como reeleccionista.

“Pareció, en sentido general, más un discurso de campaña que cualquier discurso de rendición de cuentas de un presidente de la República”, recalcó Pacheco.

El legislador del principal partido de oposición lamentó que se aprovechara este escenario para plantearse un discurso semejante a una campaña electoral, que a su juicio en nada refleja en país de hoy en día.

Falpo: Discurso está lleno de mentiras

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) al analizar el discurso de Medina consideró que “ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones y la lucha contra la depredación del Medio Ambiente”.

El vocero nacional del Falpo, Grabiel Sánchez, afirmó que, “el Presidente no convence al pueblo dominicano con su retórica, pues cada año repite las mismas promesas, dice lo mismo y continúa apelando al pasado, en su intención de lograr apoyo y respaldo del pueblo”.

“Hoy promete un pírrico aumento que no da ni para adquirir el 50% de los productos de la canasta familiar”, expresó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba