FALPO rechaza elección de jueces; dice justicia dio salto hacia atrás

SANTO DOMINGO (R.D.). – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), protestaron este viernes frente a la Suprema Corte de justicia, en rechazo a la escogencia de los nuevos jueces por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
El FALPO entienden que, con la selección de los nuevos jueces, “la justicia dominicana dio un salto hacia atrás”, ya que los mismos representan los intereses del presidente Danilo Medina.
“Rechazamos que un alto dirigente, un canchanchán de Danilo Medina sea el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado electo no es de carrera”, sostiene, refiriéndose Luis Henry Molina, miembro del Comité Central del PLD y de la corriente del jefe de Estado en esa organización política.
Molina renunció hoy al PLD y como funcionario del Indotel.
Los miembros del FALPO señalan que para dejar fuera de la Suprema a la magistrada Miriam Germán Brito, el presidente la “desconsiderara, maltratara y le restregara en la cara al pueblo dominicano que la va a dejar fuera, por lo que lamentaron que el Consejo Nacional de la Magistratura se haya prestado para esa “burla”.