ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Haití es ingobernable, afirma su presidente Jovenel Moïse

Por Augusto Álvarez

El presidente de Haití está concentrado en el respeto a su soberanía, explicó.

Con una población que bordea los 700 mil «residentes legales» en la parte española de la isla, el mandatario haitiano consideró que su país es ingobernable.

Jovenel Moïse, tras soportar una crisis que supera los tres meses, ha dicho que como mandatario, lo prioritario es proteger los aproximadamente 28 mil kilómetros de territorio.

No se entiende la afirmación del presidente Moïse, quien define a su país de ingobernable, y al mismo tiempo habla de una nueva constitución.

[Los gobernantes de algunos países, que antes de los bloqueos, se beneficiaron enormemente de las ayudas, dadas por el régimen de Nicolás Madura, a través de Petrocaribe, han resultado ingratos,  todos por ser títeres del imperio, como dirían los oficialistas venezolanos.]

El padre de Moïse, quien también gobernó Haiti, al igual que otros altos funcionarios haitianos, son propietarios de grandes empresas, en la parte francesa de Canadá, así también y más discretamente, en República Dominicana.

Mientras, el presidente de Haití, en lugar de enfrentar la crisis de su país, ha recomendado a Nicolás Maduro, convocar elecciones libres.

¿Está en condiciones, en medio de la hambruna y otras necesidades de hacer sugerencias?

En el ajedrez político actual, es posible que alguien con poderes ilimitados, haya recomendado al presidente Moïse, decir lo que no siente de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba