Encierro de Coronel PN y técnico telefónico es ilegal

Por Augusto Álvarez
Está prisionero, de manera ilegal, el coronel a cargo de la seguridad del licenciado Luis Abinader.
Esto así, porque fue detenido sin la orden de un juez competente.
Conforme a las leyes electorales, la orden de encierro contra el coronel Ramón Guzmán Peralta, así como la del técnico de telefonía, Manuel Regalado, debió ser emitida por un juez del Tribunal Superior Electoral.
Asimismo se dice que se está «en presencia de un acto ilegal, como si estemos en un estado de excepción», explicó un jurista a este digital.
Agregó no explicarse cómo es posible, se suplante la autoridad de la Policía Electoral, y al mismo tiempo se sigan produciendo exceso de violación a la ley por parte del procurador, sostuvo el jurista quien prefirió en el anonimato.
Se estableció que la orden de arresto fue ordenada por el ministerio público, suplantando las funciones de un juez electoral.
El propio juez presidente del Tribunal a Superior Electoral (TSE) dijo que la orden para mandar a prisión al oficial debió emanar al de ese órgano, pero no fue así.
Mientras, el director de la Policía Nacional indicó que las investigaciones se orientan a conocer los posibles vínculos del técnico y el oficial con las suspendidas elecciones.



