«El Gringo», ¿busca repetir la historia de Quirinito?


Doble misión para OEA
Por Augusto Álvarez
Aunque no se ha divulgado, la Organización de Estados Americanos (OEA) podría estar interesada en la película de Quirinito.
Alguien cercano al organismo regional, ha expresado interés por el estado de salud de “El Gringo”, y desea preservar su integridad, antes de que este sea trasladado a otra cárcel, enviado a su hogar, muerto y resucitado.
La abogada de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Grinco) ha dicho que su cliente está recibiendo diálisis tres veces por semana, razón por la cual se podría hacer una variación de la pena a prisión domiciliaria.
[La enfermedad de “El Gringo” hace recordar el cáncer de “Quirinito”, ambos criminales de oficio y ligados al bajo mundo de las drogas. “Quirinito” enfermó y con ayuda oficial, especialmente del Ministerio Público, fue trasladado de cárcel, luego enviado a su casa, posteriormente declarado muerto, resucitó y desapareció. Con “El Gringo”, ¿habrá una fotocopia?]

De poner el caso de “El Gringo” en manos de la OEA, estaríamos dando un respiro a las autoridades, evitando otra racha de mala suerte, como lo fue la «muerte, resurrección y desaparición» del cuerpo de Quirinito (Pedro Alejandro Castillo Paniagua).
La abogada ha elaborado varias comunicaciones al procurador Jean Alain Rodríguez, pero no ha logrado respuestas.
Salvar una vida está bien, evitar una huida también, pero en materia de seguridad, ya decidirán qué hacer.



