ACTUALIDADECONOMICASNACIONALES

Odebrecht sigue llenado sus arcas en RD

Por Augusto Álvarez

El Gobierno dominicano estará pagando a la empresa brasileña Odebrecht 395 millones de dólares, en ruta a la terminación de Punta Catalina.

Esa cantidad se ve como ¡un logro! de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), arguyendo que la empresa extranjera reclamaba 973.2 millones de dólares.

Estando en pleno escenario de las finalizadas elecciones municipales, se concluyó un arbitraje que se inició en julio del 2017, y duró hasta este lunes.

Nunca se puede fiar en las cifras de las autoridades, pues según una publicación, el gobierno únicamente desembolsará 59.5 millones de dólares.

Se ha estipulado que esa reducción se explica por un fondo de contingencia de 336 millones que se acordó en 2018 para asegurar los trabajos, suma que se acreditaría a un pago final de 395 millones de dólares.

Lo único cierto es que Punta Catalina después de una larga espera, entraría en operaciones, aunque se ignore cuál ha sido la inversión total.

Hay que establecer, ahora, si el consorcio Vicini, en la provincia Peravia ¿donó los terrenos donde se levantó Punta Catalina?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba