ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Video: Lío en Junta de SPM; presidente renuncia por presión  

  Dicen quieren torcer resultado a favor de candidata PLD  

Por Augusto Álvarez

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- El presidente de la Junta Electoral Municipal, Fabio Cristóbal Gil Hernández, renunció la tarde de este miércoles como presidente de ese organismo, tras supuestas presiones para terminar con el conteo de los votos, tras tres días de haber concluido los comicios.

Empero, Gil Hernández, minutos después, reculó y se reintegró a sus funciones, tal y como lo hizo hace varias semanas el doctor Roberto Saladín, miembro de la Junta Central Electoral.

Gil Hernández había renunciado al cargo mediante una carta escrita de su puño y letra, donde manifestó:

“Bajo ninguna circunstancia dejaría que se vulnere la voluntad de un pueblo, al cual le agradezco tanto; pero mucho menos que nadie suplante mis deberes y responsabilidad; solo aspiro a bajar a la tumba con las manos limpias y el honor intacto”.

Aunque el funcionario electoral no reveló claramente los motivos que lo indujeron a renunciar, este digital fue informado de que estaría recibiendo fuertes presiones para que declare ganador a la candidata oficialista, a pesar de que los resultados dan ganador, por más de 600 votos, al candidato del opositor Partido revolucionario Moderno (PRM).

La candidata oficialista es la esposa del influyente senador José Hazim, quien hace unos meses renunció del PRSC para apoyar, en esa ocasión, los intentos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, actual líder del PLD.

Varios incidentes se han presentado en la JME tras las elecciones municipales, celebradas el domingo 15 de marzo, cuyos resultados dan ganador al candidato del PRM.

Delegados políticos de todos los partidos que terciaron en los comicios municipales se encuentran apostados ante la JME y los opositores han advertido que “no permitirán la alteración de las actas para favorecer a la candidata del PLD y aliados, que fue la derrotada.

Un fuerte contingente policial se mantiene en los alrededores de la sede de la JME, tratando de evitar la ocurrencia de incidentes.

Fuentes a lo interior de la JME dijeron que tanto Gil Hernández como otros miembros del organismo estarían recibiendo fuertes presiones, desde la JCE, en Santo domingo, para que tome una inmediata decisión a favor de la candidata oficialista.

Sin embargo, Gil Hernández se ha mantenido firme de no vulnerar la voluntad popular, y habría expresado que prefería morir con dignada antes de ceder a las presiones, que empañarían su carrera y el honor de su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba