Aviación rusa provoca «verdadero infierno» en simulacro de ataque nocturno


MOSCU.- La Fuerza Aérea de Rusia probaron, en maniobras nocturnas, el poderío de sus avanzados aviones de combate y bombarderos tácticos.
Durante los ejercicios realizados la noche del miércoles, en la región de Kurgan (suroeste de Rusia), los cazas rusos provocaron un verdadero ‘infierno’ en los aeródromos de supuestos enemigos, según ha informado este jueves la agencia local de noticias Sputnik en árabe.
Estos simulacros se realizaron con el respaldo de fuego de infantería y de ataque mecanizado de la Fuerza Terrestre rusa en una lucha hipotética con fuerzas enemigas.
Durante estas maniobras, las Fuerzas Aeroespaciales rusas probaron también con éxito avanzados misiles S-13, instalados a bordo de cazabombarderos tácticos Su-34, con los que destruyeron las fortificaciones virtuales del enemigo.
“Un ataque con misiles fue llevado a cabo por ocho bombarderos Su-34 para destruir objetivos a gran escala, las tripulaciones lanzaron misiles S-13 capaces de destruir fortificaciones terrestres de varios metros de espesor, incluyendo las estructuras de hormigón”, detalla el medio ruso.
Además de los Su-34, fueron examinados en estos simulacros el avión de reconocimiento ruso Su-24 MR, así como 20 unidades de equipo terrestre, agrega la fuente rusa.



