La batuta de un Presidente

Por Augusto Álvarez
El gobierno de México canceló a 10 subsecretarías y dispuso la reducción en un 25 por ciento de quienes tienen altos cargos.
La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace extensiva al propio gobernante, según se precisa.
La sabia decisión de las autoridades mexicanas se inscribe dentro de un plan de austeridad, debido a los compromisos del Estado, a la lucha contra el coronavirus.
Al hacer pública la medida, el presidente López Obrador explicó que el personal de las subsecretarias suspendidas, se reubicara y no habrá nuevos nombramientos.
¿Es posible que en medio de la actual pandemia, de grandes dificultades económicas, el gobierno dominicano se anime a imitar la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador?
Pedir al presidente Danilo Medina que cancele los nombramientos de botellas en el servicio exterior, o quienes aquí figuran como “asistentes especiales” sería como tirarle piedras a la Luna.
Nos gustaría saber, ¿a quién representa un diputado del exterior, electo con menos de 300 votos?
Es una vergüenza que en medio de las limitaciones económicas surgidas a raíz del coronavirus, el gobierno mantenga un personal “parasitario” y por pura politiquería, se muestre débil en ordenar la reducción de sueldos de lujo.
El ejemplo del presidente de México, López Obrador, debería ser imitado.
Si el Presidente dominicano imitara al mexicano, reduciendo los salarios lujosos y sacando de nóminas las botellas, ¿cuántos millones se ahorraría e invertiría en combatir a COVID-19?
Finalmente, un dirigente político preguntó ¿cuántos legisladores donarían los salarios por cobrar hasta el 16 de agosto para usar esos recursos contra COVID-19 en sus provincias?



