La ONU y emergencia por Covid-19

Por Augusto Álvarez
La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, al parecer se inspiró en nuestra realidad, a la hora de subrayar varios puntos.
En declaraciones suscritas por Michelle Bachelet, se enfatiza que el coronavirus no debe ser pretexto para prolongar en el poder a un líder y su entorno.
Agrega la experta en derechos humanos de la organización mundial «que tampoco debe ser un pretexto para aplastar voces disidentes».
La alta ejecutiva de la Naciones Unidas rechazó las detenciones durante el toque de queda y las acciones represivas en más de 80 naciones.
«La policía y otros cuerpos de seguridad se han extralimitado en el uso de la fuerza para mantener el confinamiento de la población», señala la funcionaria de la ONU.
Constituye un ilícito el maltratar a una persona que se detenga durante el toque de queda, atrapada buscando algún alimento, expresa Michelle Bachellet.
Tras las precisiones que sobre la emergencia ha implementado el gobierno del presidente Danilo Medina ¿cómo juzgarlas al pie de lo dicho por Michelle Bachelet?



