Video: Las travesuras de sentirse autoridad


Alcalde PLD cancela sus compañeros
Por Augusto Álvarez
En un apartado rincón de Puerto Plata, un recién electo alcalde, decidió echar a la calle a todos los empleados.
La disposición afecta a quienes hasta el pasado día 24, figuraban en nómina en el distrito municipal El Estrecho, de Luperón, provincia Puerto Plata, donde el electo alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) canceló hasta su propia gente, sin determinar si eran servidores de carrera.
Al parecer, el sólo hecho de sentirse autoridad o la costumbre de seguir el rumbo de los perversos, explica la actuación de las autoridades municipales electas en Puerto Plata.
«Todos fuera», gritó el alcalde ignorando a quienes están dentro de la carrera administrativa, incluyendo a sus propios compañeros de partido, negándole, hasta la carta de cancelación.
Mientras, en el mismo municipio cabeza, el peregrino y el nuevo alcalde (este del PRM), en un absurdo desafío al coronavirus y a la ley, pusieron en riesgo la vida de miles emborrachados de creencia, con el apoyo de las autoridades civiles gubernamentales, policías y militares.
Las autoridades municipales electas donde «cantan las guineas», es decir, en Cotui, iniciaron con el pie izquierdo, y esto debería ser motivo de preocupación.
Mientras en las provincias de Sánchez Ramírez (Cotui) y Puerto Plata, se dieron estos pasos, la reacción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue oportuna, al retorcerle las orejas a sus dos figurines.
El de Cotuí, posteriormente aclaró, que el 60% o más de quienes están en nómina en su cabildo, son “botellas”. Es decir, cobran, pero no trabajan.
Por otro lado, llueven las críticas, sobre el alcalde de Fantino por realizar un recorrido-caravana, durante el toque de queda, alegando llevar un supuestamente mensaje de paz a los ciudadanos, escoltado por la Cruz Roja, el 911 y la Policía.
En ese momento, él y su grupo eran los únicos que violaban la disposición oficial del toque de queda.
Fuente externa.



