Aquí, en RD, ¿médicos o autoridades desafiarían a OMS?

Justo cuando en el reloj del tiempo se impone, en Argelia, la mujer se quitó el velo y muestra su rostro.
El aquí y ahora de los más brillantes de las investigaciones médica-científicas están poniendo el dedo acusador, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, entre sus acusadores, está uno de los mandatarios, científicamente, más preparado.
Nos referimos al presidente de Tanzania, el cual ha cuestionado muchas de las argumentaciones de la organización mundial que rige la salud.
El presidente John Magufuli, de Tanzania, una nación africana con una población que bordea los 56 millones de habitantes, ha sido enérgico en el cuestionamiento a los test del COVID-19.
Los críticos a la OMS, no son simples egresados de estudios superiores, sino académicos. De ahí la importancia de cualquier opinión que externen.
Naturalmente, resulta riesgoso para un médico especializado o no, expresar una opinión contraria a la Organización Mundial de la salud (OMS), y entre quienes conforman el Colegio Médico Dominicano (CMD) tenemos de todos, también está el dicho que entre bomberos no se pisan la manguera.
En Tanzania, el presidente envió a laboratorios, sangre de ovejas y de conejos y juego de lechosas, con nombre de personas, y la lechosa y la cabra dieron positivo al Coronavirus ¿a quién creer? ¿Se atrevería nuestra autoridad a desafiar a un organismo internacional? ¿Se atrevería un experto del CMD a imitar al presidente John Magufuli?



