ACTUALIDADINTERNACIONALES

El “muerto” está vivo; líder norcoreano aparece en público

PYONGYANG.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-hizo su primera aparición en público, después de 20 días y tras insistentes rumores de su muerte, según informó un medio local.

Kim ha aparecido en público durante la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, una ciudad en la provincia de Pyongan del Sur, ha reportado este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Kim Jong-un “asistió a la ceremonia” y “todos los participantes gritaron ‘hurra’” cuando se presentó el líder norcoreano, ha indicado el medio oficial.

“Nuestro partido, el Comandante Supremo de la República Popular de Corea, y el compañero Kim Jong-un, el líder de las Fuerzas Armadas del país asistió a la ceremonia”, ha precisado, a su vez, la televisión local Chosun Central Broadcasting.

De acuerdo con los medios locales, Kim ha realizado la visita este 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, acompañado de su hermana Kim Yo-jong y varios otros políticos.

Desde el pasado 11 de abril, al líder norcoreano no se había visto en público, suscitando especulaciones y rumores sobre su estado de salud, e incluso su posible muerte.

Efectivamente, Kim no asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

Desde entonces, algunos medios internacionales informaron de un supuesto estado vegetativo de Kim, tras una cirugía cardíaca a principios de este mes y otros afirmaron que había muerto.

En medio de esos rumores, aviones de EE.UU. y Corea del Sur realizaron vuelos de reconocimiento para espiar posiciones de Corea del Norte, intentado conocer el estado de salud del líder norcoreano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba