PRM condena alza en facturación eléctrica

Por Augusto Álvarez
Los usuarios de las distribuidoras de energía eléctrica, están gritando a puro pulmón por las escandalosas alzas de la facturación.
Los precios del petróleo bajan, el país está sufriendo los embates de una pandemia, se resiente el sistema económico y las empresas distribuidoras de electricidad duplican la facturación.
Mediante un documento firmado por el director de Gabinete de Energía y Minas del PRM, ingeniero Antonio Amonte, los pecios del fuel oil residual utilizado para generar electricidad, se redujeron en más de un 60 por ciento.
Agrega el experto del PRM, a modo de ejemplo, que la Edeeste, siguiendo la tendencia de los precios, obtendría una reducción bordeando el 29 por ciento.
Desde que entró el coronavirus, no se procede a leer los medidores, y se procura la realización de un estimado, doblando el consumo, dice.
La facturación subjetiva ha sido una práctica recurrente, y ello ha creado serias distorsiones, señala la entidad política que impulsa la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader.



