ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

REFLEXIONES: Soledad, ansiedad y encierro

Hola, amigos, ¿qué tal? En estos famosos días que hemos estado viviendo es impresionante ver la cantidad de personas que, al estar encerrados o confinados en sus casas, sin actividades sociales, se han sentido solos, con niveles muy altos de ansiedad.

La angustia que les ocasiona la inactividad o encerramiento los podría llevar a buscar mecanismos para combatir este sentimiento, tales como consumir drogas, alcohol, fumar en exceso, comer sin control, refugiarse en las redes por horas sin término o desarrollar una adicción hacia los video juegos.

http://://infoclick.me

Otros tantos sufren trastornos emocionales, se le agrandan los problemas, dejan de dormir, se deprimen, se ponen de mal humor, sienten miedo a volver a enfrentar la vida y hasta temor a morirse, como resultado de la situación que estamos enfrentando.

Lo más recomendable es buscar apoyo de inmediato pues podrían ser susceptibles de desarrollar el virus o cualquier otra enfermedad causada por el exceso de estrés, ya que las defensas del cuerpo tienden a bajar, atacan los virus, podrían, además, generarse posibles infartos, o una descomposición celular, dando origen a un cáncer, entre otras muchas.

Víctor Martínez recomienda buscar apoyo psicológico de inmediato, asistiendo a terapia, practicando métodos de relajamiento profundo, además de intensificar la oración y fomentar la espiritualidad.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba