ACTUALIDADCUARTELESNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Sangre campesina vuelve a correr y tiñe de rojo a Samaná.

El caso del Ramón Enemecio, en Coson,  hizo recordar los asesinatos de Mamá Tingó y Míster Beca, en los tiempos sangrientos de Joaquín Balaguer

Por Augusto Álvarez

En medio de la pandemia de COVID-19, una persona murió y otra resultó herida, tiñendo de sangre campesina a la turística provincia de Samaná.

La víctima fue identificada como Ramón Enemecio Capellán, de 54 años, quien recibió un disparo en el abdomen de parte de un alegado hacendado.

También resultó gravemente herida la señora Juana Duarte Capellán, quien fue ingresada en un centro médico de Nagua.

En la localidad de Coson, en La Terrena, de Samaná, donde tuvo lugar el hecho de sangre, se dijo que miembros de la Policía Turística se encontraban con el acusado de disparar contra los campesinos.

El supuesto matador ha sido identificado sólo como “Pedro”, de quien se dice, desea adjudicarse las mejores parcelas de la localidad.

Mamá Tingó y Míster Beca

Tras el suceso que hizo correr la sangre en La Terrena, de Samaná ¿volverán los recuerdos de Mamá Tingó, en Villa Mella, y Dionisio Frías (Míster Beca), en El Seibo?

La voracidad de los hacendados no tiene freno, y siempre con sectores de la ley dando sombra a sus acciones.

Si como se dice, miembros de la Policía Turística se encontraba en unión del tal Pedro, ¿por qué no le impidieron disparar?

Recientemente, campesinos de El Seibo, protestaron en las entradas del Palacio Nacional, contra quienes pretendían desalojarlos de sus terrenos.

Como se observa, los reclamos que hicieran en su momento, Mamá Tingó y Míster Beca, aún mantienen sus vigencias.

Finalmente se debe esperar si habrá justicia por la muerte del campesino Ramón Enemecio Capellán, en la comunidad de Coson, en La Terrena de Samaná.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba