Senadores republicanos busca sancionar a China por Covid-19

WASHINGTON.- Varios senadores republicanos en EE.UU. tienen en agenda un proyecto de ley que permite al presidente Donald Trump sancionar a China, si no coopera en investigaciones sobre COVID-19.
La iniciativa, “Ley de Responsabilidad COVID-19”, fue presentada el martes por el senador republicano Lindsey Graham, estrecho aliado de Trump en el Congreso estadounidense.
El objetivo de la ley es autorizar a Trump implementar sanciones económicas y políticas, de gran escalada, contra Pekín, en torno a la investigación sobre el origen del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, liderada por Estados Unidos.
Graham dijo que China se había negado a permitir que los investigadores estudiaran, cómo se inició el brote y señaló estar convencido de que si no hubiera sido por el “engaño” del Gobierno chino, el virus no estaría en Estados Unidos.
Empero, el Gobierno chino declaró el pasado 8 de mayo que Pekín está “abierto a una investigación internacional” para dar con el origen del coronavirus.
La legislación tiene el patrocinio de otros senadores republicanos, por lo que, Roger Wicker, uno de los senadores que están a favor de la iniciativa, dijo que la misma autorizaría al presidente Trump a tomar medidas apropiadas contra el gobierno chino, para garantizar que no ocurran brotes similares en el futuro”.



