Piden a Danilo capturar «delincuentes» licitaron en Intrant


Por Augusto Álvarez
SANTO DOMINGO, R.D.
Se encuentran en República Dominicana, dos venezolanos prófugos de la justicia de su país e impedidos de entrar a Estados Unidos.
Uno de ellos “ganó” una licitación realizada por del INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre).
Se trata de los hermanos Castillo Bozo, quienes en Venezuela destruyeron parte de la economía de la nación bolivariana, de donde cayeron en Panamá, y de prisa salieron, hasta radicarse en la patria de Duarte.
Leopoldo y Andrés Castillo Bozo, dos piezas de una banda que, según dicen sus compatriotas, en su natal Venezuela, se dedican al lavado y blanqueo de dinero y de actividades ligadas a la banca.
La Fundación para la Protección y Preparación de la Patria, en la República bolivariana, ha solicitado al presidente Danilo Medina, así como a la fiscalía general que ordene la detención de ambos delincuentes internacionales.
En Venezuela, los hermanos Castillo Bozo son buscados por estafa y lavado, mientras, según un documento que luce ser auténtico, publicado en febrero del 2016, donde se interpreta que ambos estarían involucrados en acciones de terrorismo, en su país.
Previamente a la publicación de Nuria Piera, todo transcurría normal, en la vida de Leopoldo Castillo Bozo, hasta que en apenas 10 días licitó en INTRANT, y le fue adjudicado un contrato millonario.
¿Atenderá la Procuraduría la solicitud de prisión para los venezolanos?
Mientras tanto, ¿hará alguna investigación la Procuraduría orientada a emitir una orden de detención e investigación a los hermanos Castillo Bozo?



