Sugieren agilizar nombramientos de dirigentes PRM

SANTO DOMINGO, R.D.
Un abogado y conocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que se deben agilizar los nombramientos de los perremeistas en la administración Pública, a fin de evitar las protestas internas en esa organización.
El doctor Juan Rosa, supervisor político del PRM en las pasadas elecciones, manifestó su preocupación por los focos de violencia a lo interno del partido de gobierno.
Entiende el jurista y periodista, que es hora de llevar a los del PRM a cargos públicos, desplazando a los del PLD, que tiene 20 años disfrutando de las mieles del poder y pretende seguir en sus cargos, en perjuicios de quienes llevaban años en la oposición
Las pirañas
Las pirañas de la pasada administración, en cierta medida, disfrutan de la presión que están ejerciendo los perremeistas para ser incluido en la administración pública.
El presidente Luís Abinader y la cúpula del PRM deberán ampliar los intersticios del filtro, de manera que un mayor número de quienes sufragaron en su favor, puedan accesar a las nóminas de la administración pública.
En algunas provincias, así como en el Gran Santo Domingo, algunos funcionarios estarían enfrentando problemas, a la hora de nombrar a sus compañeros, según voces que trascienden.
Además de sentirse con la mano atada, al no disponer de la autoridad para nombrar a quienes le votaron, algunos funcionarios entienden que los personeros del danilismo están disfrutando cada vez que los perremeistas reclaman empleo.
Sostienen los quejosos del PRM que algunos ministros aconsejan «esperar” y darle algo de tiempo al gobierno», olvidando que el estómago no conoce de espera.
Por otra parte, las pugnas internas en el PRM han imposibilitado la designación de algunos funcionarios, como es el caso de El Seibo, donde no ha podido ser designada la gobernadora.
En la provincia La Altagracia, también hay pugna entre los dirigentes y seguidores del PRM, que dicen que cargos, donde fueron recomendados dirigentes de esa zona, colocaron a paracaidistas por ser allegados a funcionarios del gobierno.
Lo mismo ha ocurrido a nivel nacional, donde dirigentes han sido recomendados para un cargo y nombran a otros, por ser aliados de Hipólito Mejía.
Hasta este momento, los más beneficiados con los nombramientos son los seguidores de Abinader e Hipólito Mejían y sus allegados.



