ACTUALIDADECONOMICASNACIONALES

El salario de Víctor Gómez Casanova superaba al de Danilo

Al observar algunos salarios de funcionarios de la administración pasada, surge la pregunta, ¿existe algún impedimento para que cualquier “don nadie” reciba una paga superior al Presidente?

De los presidentes con menor salario por nómina, ¿quién ha sido?, e incluso, aún en los tiempos del doctor Joaquín Balaguer, cualquier designado por el jefe del Ejecutivo, hasta triplicaba el salario presidencial.

Lo que pasaba en el pasado reciente era un abuso de poder contra la administración pública, por no decir, era un atraco.

Por ejemplo, es un abuso que el director de la Autoridad Portuaria, con un salario de lujo y gastos de representación, también disponía de una tarjeta para usar sin riesgos, nada más y nada menos de 150 mil pesos al mes y otra de 10 mil dólares.

Es cierto, el estudio logrado al calor del día a día, posibilita ocupar un lugar preferencial en el centro de las decisiones, es decir, en el aparato administrativo, aunque ese privilegio en este país, parece destinado a hijos de “papi y mami”, como es el caso de Víctor Gómez Casanova. Esa situación parece estar salpicada de corrupción.

Se trata de un funcionario, que en sueldo, tarjeta con 150 mil pesos para usarla sin control y más 10 mil dólares, ¿por cuánto supera al sueldo que tenía en nómina el presidente Danilo Medina?

¿Qué tipo de aportes hizo ese funcionario al PRD en término de crecimiento y desarrollo? Solo su presidente Miguel Vargas Maldonado, tiene la respuesta, aunque podríamos responder que ninguna, porque el PRM, en vez de crecer, se desgarró.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba