ACTUALIDADINTERNACIONALES

Lo dice el presidente, Peña Nieto y Calderón eran ‘narcogobernantes’

MEXICO

¡México arde!
El bombazo lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acusar de “narco-gobiernos” a dos ex jefes de Estado de su país, enciende la llama en México.

Tras las detenciones en Estados Unidos de general Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el Ejecutivo de Felipe Calderón, y del otrora poderoso general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, mantiene a México al rojo vivo.

General Salvador Cienfuegos

Para el presidente López Obrador, dijo esos hechos evidencian cómo los corruptos estaban en el poder y al servicio de las mafias.

“Si no se habla de un narco Estado, sí se podría hablar de un narco-gobierno y, sin duda, de un gobierno mafioso”, expresó.

El mandatario manifestó también que era una “vergüenza” para el país los arrestos de García Luna y Cienfuego.

Por esa razón, consideró que las administraciones anteriores pueden considerarse “narcoestados” por sus vínculos con el crimen organizado.

Tras calificar de “muy lamentable” la detención del Cienfuegos, el presidente mexicano declaró que esa detención era un signo de la descomposición de los regímenes liberales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba