Al PLD lo noquearon con contundente uppercut en SDN


Carlos Guzmán, Jesús Feliz y más de 1,500 juran en la FP
SANTO DOMINGO NORTE, R.D.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este domingo un fuerte y contundente uppercut, al perder sus principales figuras en Santo Domingo Norte y cientos de sus dirigentes, que fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo.
Carlos Guzmán, ex diputado y actual alcalde de Santo Domingo Norte; Jesús Feliz, ex alcalde de ese municipio, y 46 presidentes de comités intermedios, fueron juramentados en la joven organización, que lidera el líder opositor, doctor Leonel Fernández.
Pero, además, Fernández juramentó unos 1,500 presidentes de comités de base, que abandonaron al PLD.
Fernández, a pesar de estar acostumbrado a las grandes multitudes, reveló haberse sorprendido al llegar al Multiusos de Sabana Perdida, escenario del evento político de juramentación, y ver la gran cantidad de vehículos estacionados en el exterior.
Empero, que mayor fue su sorpresa, al entrar al recinto del evento y ver la gran cantidad de personas concentradas en ese lugar.

El líder opositor declaró que, la juramentación del alcalde de SDN y los demás dirigentes del “viejo” partido, tiene un valor incalculable para la Fuerza del Pueblo.
“Lo que hemos logrado hoy tienen un valor político incalculable, poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio SDN, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación. Yo conozco muy bien al compañero Carlos Guzmán… un gran ser humano, de una gran sensibilidad, preocupado siempre por la suerte de su pueblo”, expresó el ex mandatario, principal líder opositor del país.

Sobre Jesús Feliz, ex alcalde del municipio de SDN, Fernández señaló que hizo una gran labor, calificándolo como “un compañero honesto, íntegro, trabajador, inteligente, sensible e identificado con los problemas de la demarcación”.
El presidente y líder de la FP valoró a los ex miembros del Comité Central y de base que abandonaron el PLD para pasar a la joven organización, fundada hace casi 13 meses.
“46 comités intermedios, 1,500 comités de base, ustedes se imaginan lo que eso significa para la Fuerza del Pueblo, significa crear una cabeza de playa aquí en el corazón del pueblo dominicano, para seguir expandiéndonos hacia el norte, sur, este, Cibao, DN, en la construcción de la más importante fuerza política en la República Dominicana”, subrayó.
Otros de los juramentados fueron los miembros del Comité Central del PLD, Nicolás Fortunato, Reinaldo Soriano y Eudy Moreta, así como los regidores Desiderio Muñoz, Gisela Montero, Henry Berigüete y Alfredo Henríquez.

Guzmán
El alcalde Carlos Guzmán dijo que tomó la decisión de integrarse a la Fuerza del Pueblo, no pensando en las elecciones del 2024, sino más bien, en el bienestar de su municipio, por entender que en la Fuerza del Pueblo están las oportunidades de progreso y las transformaciones que el país necesita.

Jesús Feliz
El ex alcalde Jesús Feliz declaró haber abandonado al PLD, porque en esa organización se perdieron los principios, mientras las ambiciones personales desviaron su rumbo histórico, anunciando orgullosamente, su ingreso a la Fuerza del Pueblo tras de más de cuatro décadas de militancia política en el “viejo” PLD.



