Biden sigue su avance a la Casa Blanca; Trump está atrincherado

WASHINGTON
La situación se torna difícil, al rojo vivo, en Estados Unidos, donde el candidato demócrata Joe Biden, tiene prácticamente en sus manos el boleto que lo llevará a la Casa Blanca.
Biden lleva la delantera en Georgia, Pensilvania y Nevada, y ampliando distancia de su adversario, el presidente Donald Trump.
En esos tres estados hay 42 votos disponibles, y a Biden le hacen falta seis, para entrar triunfante a la Casa Blanca, donde se encuentra atrincherado el presidente Trump, amenazando con no salir de ese lugar, porque le hicieron trampas.
Trump, sin embargo, no ha presentado una sola prueba de fraude, revelan analistas políticos y medios estadounidenses.
La campaña de Joe Biden advirtió que Trump podría ser escoltado fuera de la Casa Blanca, en medio de informes que no tiene planes de ceder la presidencia.
En un comunicado, el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo: «Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección».
Biden se ha convertido en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos.
Una victoria en cualquiera de los estados que están a punto de concluir el conteo, empujará al candidato demócrata a superar los 270 votos necesarios para convertirse en presidente electo.



