INESPRE debe importar ahora

Por Augusto Álvarez
Las autoridades dieron mucho espacio a la especulación con los productos básicos de consumo, y la única forma de forzar su reducción de precios, es importando.
Claro que existen muchos intereses que pegarían el grito al cielo, pero se debe garantizar comida a precios que estén al alcance de los sectores de menores ingresos.
Si el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, está autorizado para abastecer el mercado de alimentos. ¿Qué espera para hacerlo?
La salida de INESPRE a las distintas barriadas, con el interés de enfrentar la especulación, ha llegado tardía y super limitada, por las limitaciones del organismo y trabas de los propios productores, y ante tal realidad, la importación es el único recurso para las autoridades, no importa que arruguen la cara algunos suplidores locales, enclavados en el poder.
El urgente incremento de lo que significa llevar comida a los hogares, es tarea clave de las autoridades, y para satisfacer la demanda, nada debe entorpecer ninguna iniciativa gubernamental.
Mientras las plantaciones de plátano y yuca producen para después, los estómagos demandan comida ahora, y a la par en que se trabaja por el turismo, contra la pandemia y la educación, también se requiere satisfacer la alimentación de la ciudadanía.



