Detenciones por violar toque de queda y Covid-19 incidentan torneo béisbol RD

Licey y Gigantes víctimas de Covid-19


SANTO DOMINGO, R.D.
El campeonato de béisbol invernal dominicano sigue siendo accidentado.
Por un lado, al menos 13 integrantes del equipo Tigres del Licey están positivos a COVID-19, otros 10 miembros del conjunto Gigantes del Cibao, han dado positivo a la pandemia.
Ambos equipos están fuera de acción.
La situación del Licey es día a día, posiblemente hasta el próximo viernes.
La situación de los Gigantes es menos crítica, podrían estar en acción en cualquier momento, siempre y cuando, no surjan nuevos casos de COVID-19.
Carlos Martínez tras las rejas
Mientras tanto, en Puerto Plata, el lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, luego que las redes sociales resaltaranque estuvo violando el toque de queda, en forma descarada, se presentó a la Policía y quedó arrestado.
El “El Tsunami” participó en una actividad multitudinaria, no autorizada, en la provincia Puerto Plata, de donde es oriundo. Allí se violentó los protocolos de distanciamiento social impuestos como medidas para detener el avance del COVID-19.
Wirfin Obispo, fuera de acción
En Santo Domingo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, informó este lunes la suspensión indefinida del cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, tras ser arrestado por un incidente con agentes policiales, hecho ocurrido el pasado sábado.
En el hecho, que tuvo como escenario la ciudad de San Pedro de Macorís, resultó herido un policía, luego de que miembros de la institución intentaron detener a un grupo de individuos, entre ellos, al jugador de los Orientales, que violentaba el toque de queda.
Obispo, de 38 años, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio de Quisqueya.



