ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Perú está huérfano; amanece sin presidente

 

LIMA (SERI).- La crisis peruana sigue al rojo vivo

Perú amaneció este lunes huérfano, sin presidencia de la República.

El Congreso trató el domingo de buscar un sustituto al renunciante Manuel Merino, que encabezó un gobierno de seis días, pero tuvo que salir huyendo debido a las protestas, que dejaron dos muertos, decenas de heridos y numerosos desaparecidos.

Merino, siendo presidente del Senado, sustituyó al destituido mandatario Martín Vizcarra, acusado de corrupción, pero no pudo soportar la presión social, que lo rechazaba.

 Renunció y el Congreso aceptó su dimisión de inmediato.

Pero ahora, en Perú parece que nadie quiere ser presidente de esa nación.

El domingo, el Congreso realizó una larga sesión para intentar elegir un nuevo mandatario interino, pero el intento fue fallido.

Perú amaneció este lunes huérfano, sin una cabeza que dirija el país.

El Congreso tiene previsto reunirse nuevamente este lunes, a las 2:00 de la tarde, para tratar de llevar a alguien a la Casa de Pizarro, sede del Ejecutivo.

La política peruana ha vivido una semana convulsa desde que hace ocho días, el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra, acusado de «incapacidad moral permanente», debido a la existencia de una serie de acusaciones por corrupción en su contra.

 Abogado, dice, vuelve

Mientras que Ángel Fernando Ugaz Zegarra, abogado de Martín Vizcarra, afirma que el ex presidente podría regresar al poder, cuando el Tribunal Constitucional peruano se pronuncie sobre la legitimidad de lo ocurrido.

Vizcarra –dice-  podría ser restituido.

Para el jurista, bajo el “amparo de la constitución”, si se “restablece las cosas” sería algo positivo para el país.

Vizcarra, líder del partido Peruano por el Kambio (PPK) fue destituido de la presidencia de Perú el pasado 9 de noviembre por el Senado, que es mayoritariamente opositor a esa organización política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba