ACTUALIDADINTERNACIONALES

Presidenta fascita invita al gopista Guaidó a toma de posesión de Arce

Guaidó junto a un narcocriminal colombiano.

BOLIVIA

La presidenta fascista de Bolivia quiere echarle un jabón al sancocho, creando un malestar en el gobierno electo, al invitar al golpista venezolano Juan Guaidó a la investidura de su adversario político Luis Arce.

Freddy Bobaryn, portavoz de la comisión de transmisión de mando del gobierno electo boliviano, presidido por Arce, dio a conocer el jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no ha confirmado aún su asistencia a la ceremonia de investidura, que tendrá lugar el próximo domingo.

“Lamentablemente la canciller Karen Longaric [del saliente gobierno de facto boliviano] no ha emitido la invitación al presidente Maduro, y sí lo ha hecho a un parlamentario que se ha autoproclamado presidente, que se llama Juan Guaidó”, denunció Bobaryn.

Esa decisión “efectivamente, ha generado algún tipo de impasse bilateral con un país que es amigo”, remarcó el vocero del gobierno entrante boliviano en referencia a Venezuela.

Longaric invitó el mes pasado a Guaidó, alegando que el gobierno de la presidenta derechista, la golpista Jeanine Áñez lo reconoce como «presidente encargado» de Venezuela, al igual que medio centenar de países.

Por la misma razón, excluyó a Maduro, lo que provocó las protestas de la administración entrante de Arce, que reivindica los estrechos lazos políticos que se forjaron, desde los tiempos de Hugo Chávez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba