REFLEXIONES: Vivir de los recuerdos

![]()
Hola, amigos, ¿qué tal? Una de las cosas lindas que disfrutamos los de mi edad es vivir de los recuerdos, pero claro está, de los bellos y hermosos recuerdos que nos causan gran regocijo.
Víctor Martinez es de los que vive predicando la importancia de cerrar puertas, de olvidar todo aquello que pudo ser traumático o desagradable en nuestras vidas, pues no debemos perder el tiempo, la felicidad y la paz pensando en cosas que ya pasaron y que hasta muchas veces nos dañaron.
Sin embargo, recordar esos momentos que nos sirven para alegrarnos, para sentirnos satisfechos del deber cumplido, para revivir a personas y situaciones que pasaron por nuestras vidas dejando huellas alrededor de las cuales han crecido plantas de hermosas flores, sí vale la pena.
Tal vez los más jóvenes no tienen tiempo para recordar, no le dan mente a nada, y no saben aprovechar las experiencias pasadas para no cometer los mismos errores, pero a medida que vamos entrando en edad, los recuerdos se convierten en parte de nuestras vidas.
La razón por la que conectamos mejor con el universo, con el Padre, con lo divino, convirtiéndonos en más sabios, es precisamente porque, si bien es cierto que perdemos destrezas y hasta memoria, cuando vamos entrando en edad, jamás perdemos de vista el camino por recorrer que nos espera para llegar al Reino de los Cielos, y es precisamente en ese camino donde están grabados los mejores recuerdos vividos.
Vive, recuerda, pero no abrigues dolor en tu corazón, ni pensamientos de tristeza por lo pasado, que te sirvan los recuerdos de puntos de referencias, para construir tu felicidad presente.
Hasta la próxima.




