ACTUALIDADNACIONALESSALUD

Diciembre registra 22 mil contagiados de Covid-19

Por Augusto Álvarez

La positividad se disparó en un 31 por ciento, provocando que el gabinete de Salud se reuniera de urgencia.

El rebote de las últimas 4 semanas mantiene a los hospitales al borde del colapso, y el sector privado tampoco ha escapado al estar la ocupación hospitalaria completamente rebosando de pasiones.

El transporte público constituye el principal canal, en donde suele desplazarse el coronavirus, pues además de aumentar los precios, el exceso de pasajeros incrementa los riesgos de contraer el virus.

Se ha sugerido la necesidad de establecer retenes en los buses que viajan al interior, y forzar a los conductores a cumplir con el protocolo sanitario.

La colocación de retenes después de los peajes, frenará el desplazamiento de coronavirus que viaja en los minibuses con exceso de pasajeros parados y hasta con niños de pie en la puerta.

Únicamente puntos de retenes sorpresas en la vía, podrá reducir contribuir a salvar vidas, pues mientras los empresarios del transporte estén dirigiendo INTRANT, ¿qué se puede pedir?

Las autoridades no ignoran que los sindicatos choferiles, no creen en la vida e irrespetan el protocolo sanitario que exige distanciamiento y el uso de mascarilla, por eso, los militares  deben reforzar la labor policial en calles y carreteras.

La realidad es que unas 22 mil personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en lo que va de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba