ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

REFLEXIONES: Vive tu Adviento personal


Hola, amigos, ¿qué tal? El Adviento consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.

Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual, tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios.

ttp://://infoclick.me

El color litúrgico de estos días es el morado y entre los símbolos que lo identifican está la Corona de Adviento o corona de Navidad, símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad.

Se caracteriza por ser una corona hecha con ramas de pino o abeto y tener cuatro velas que simbolizan los cuatro domingos del Adviento. El color morado de tres de las velas significa que se trata de un tiempo de penitencia. Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento, llamado domingo de la alegría…

Víctor Martinez te invita a encender en tu interior esas luces de adviento que deben reflejar 1) tu actitud de arrepentimiento o penitencia, 2) luz para alumbrar el camino que te guiará al gran encuentro 3) la alegría por lo que te espera y 4) el gran encuentro con el Niño Dios, que este año será diferente y transformador. Anímate.

Mañana te estaré diciendo cómo encender estas luces en tu interior.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba