Gobierno RD condecora embajadora de EU

SANTO DOMINGO, R.D.
El presidente Luis Abinader condecoró este martes, con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, a la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein.
El jefe de Estado destacó las cualidades diplomáticas y profesionales de la señora Bernstein, a la que calificó como una amiga de la República Dominicana.
Dijo que la diplomática encaminó una gestión adornada de valores, y que antes de su confirmación como embajadora de los Estados Unidos en el país, Bernstein se desempeñó como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, así como vicepresidenta y directora de Rizbur, ambas compañías ubicadas en West Palm Beach, Florida.
Abinader resaltó que su experiencia de 4 décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro, fueron el escenario idóneo para demostrar, no sólo su exitoso liderazgo en los negocios, sino también su sentido de la responsabilidad social y el compromiso con las mejores causas de su país.
Al valorar la gestión de la señora Bernstein, el mandatario precisó que desde su confirmación el 7 de marzo de 2018, la embajadora desarrolló su plan de trabajo en el marco de las relaciones bilaterales dominico-estadounidense, las que se fundamentaron en iniciativas como el crecimiento de las oportunidades comerciales, la promoción de políticas públicas en favor de un Estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia y el fomento de la prosperidad entre ambas naciones.

La condecoración fue otorgada por el presidente Abinader, mediante el decreto 741-20.
La embajadora
Mientras que la señora Bernstein dijo aceptar “con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump (Donald). “Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar», dijo la embajadora Robin Bernstein.
Dirigiéndose al presidente Abinader, dijo: «Su nación me ha recibido con los brazos abiertos. República Dominicana, siempre estarás en mi corazón. Somos más fuertes juntos. Como siempre y para siempre, Estados Unidos».
En el acto de condecoración a la señora Bernstein estaban la vicepresidenta de la República. Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.
Además, Ghaleb Bader, nuncio apostólico de Su Santidad; Clara Reid de Frankenberg, decana del cuerpo consular acreditada ante el Gobierno dominicano, y Richard Bernstein, esposo de la embajadora.



