Danilo tendrá que rendir cuentas sobre sus famosas «visitas sorpresa»

SANTO DOMINGO, R.D.
La piña se le está poniendo agria al ex presidente Danilo Medina, quien podría ser “invitado” a pasar por las oficinas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a explicar todo lo relacionado con sus famosas “visitas sorpresa”, que hacía los domingo, durante su gobierno, a diferentes puntos del país.
De acuerdo a una fuente muy bien informada de la Procuraduría General de la República, el ex mandatario deberá rendir un informe, pero de manera verbal, de sus acciones en las denominadas “visitas sorpresa”.
El PEPCA ha solicitado, mediante una correspondencia, al Ministerio Administrativo de la Presidencia un informe detallado sobre las “visitas sorpresa” que realizó el ex presidente Danilo Medina durante sus dos periodos de gobierno, que eran “sorpresa” únicamente para sus adversarios, porque siempre era esperado por sus aliados políticos..
La comunicación del PEPCA está fechada el 10 de marzo, firmada por su titular, Wilson Camacho, y dirigida al ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.
En la misiva, el PEPCA solicita un informe sobre los procesos de licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, procesos de emergencias o excepción, así como cualquier otro tipo de procedimiento o modalidad llevadas a cabo por el programa de visitas.
“De igual forma el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos, persona física o jurídica receptora de los fondos, donaciones, auditorías financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al Programa Visitas Sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta el 16 de agosto 2020”.
Vea la carta:




