Califican de terrorismo apagón en pista aterrizaje del AILA


Por la Redacción
SANTO DOMINGO, R.D.
Una vez más la seguridad falló…
En esa ocasión, la delincuencia sobrepasó los límites y, aunque por poco tiempo, dejó anoche sin luz la pista del principal aeropuerto de República Dominicana, el Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).
Los delincuentes, según confirmó la vicepresidente y presidente en funciones, Raquel Peña, “penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área”.
Esto podría significar que el motivo del hecho no era un simple robo.
¿Un sabotaje?
Para el ex procurador fiscal, doctor Juan Rosa, se trata de un acto terrorista y acusó a sectores ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al ex presidente Danilo Medina.
Dijo que el PLD y Medina pusieron en movimiento su plan terrorista contra el gobierno y el PRM (Partido Revolucionario Moderno), aprovechando la salida del país del presidente Luis Abinader.
Abinader está en Ecuador, en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación y tiene previsto regresar hoy, en horas de la tarde, al país.
“Lo ocurrido en Las Américas y en Puerto Plata, en el teleférico, son actos de terrorismo, de conspiración y los organismos de seguridad deben estar alerta. Esos hechos son demasiados coincidentes”, declaró.
Desde hace varias semanas, el dirigente del partido oficialista ha venido denunciando acciones “conspirativas” por parte de sectores ligados al PLD y al ex presidente Danilo Medina, para impedir que los corruptos vayan a la cárcel.
Acto vandálico
Al igual que Rosa, otros tres dirigentes políticos opositores, bajo confidencialidad, creen que se trató de un acto terrorista y sugirieron a las autoridades “abrir bien los ojos” y no olvidar, que hay sectores desplazados del poder, ligados al sector militar y al PLD, que se resisten a “perder lo que se robaron e ir a la cárcel”.
Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña confirmó la versión del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que se trató de un robo que provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La presidente en funciones reveló que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área.
Dijo que, gracias a la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron restablecidas.
40 años de prisión
Para el doctor Amadeo peralta, las personas que resulten acusadas ¿del robo cables? en el AILA podrían ser condenados a 40 años de prisión por violar los artículo 11 y 30, de la Ley 267-08 sobre terrorismo.
Originalmente se informó que los cables que suministran energía para iluminar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas, fueron cortados y sustraídos, provocando así que varios vuelos tuvieran que ser desviados, mientras que otras aeronaves no pudieron despegar.
Empero, al dejar los cables tirados en el área, ¿se trató de un sabotaje?



