ACTUALIDADEDUCACIONNACIONALES

El Covid-19 se multiplica

  ¿Educa y Educación perdieron el rumbo?  

En medio de una desbocada escalada del coronavirus, el Ministerio de Educación ha proyectado para el próximo lunes, el inicio de clases semipresenciales.

Y aunque aún faltan 31 días para concluir el período educativo, ¿cuál es la intención oculta del ministro Roberto Furcal y de las autoridades para acelerar el inicio de la docencia semipresencial?

Exponer a quienes sienten temor ante la realidad de la pandemia, es una negación a los efectos reales del Covid-19, y mientras un determinado grupo oponga resistencia, ¿por qué la presión para las clases semipresenciales?

El objetivo principal siempre será la salud de la niñez y de los adolescentes.

La desesperación de querer llegar a la formación de la “educación de calidad” en tiempo récord, no obliga a ninguna autoridad a empujar a la niñez como reses al matadero, y es lo que se está pretendiendo con una apertura que no mide los riesgos.

Tras 14 meses de acelerada pandemia, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está a nivel de muérete tú para para ponerme yo. Al parecer, el ministro olvidó haber dicho que la última palabra para la apertura de la docencia, correspondía al Ministerio de Salud.

Ojalá, que así sea, para después no tener que lamentarnos.

Cerrar la docencia y aperturar en la fecha el próximo año escolar, constituirá la mejor decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba