ACTUALIDADINTERNACIONALES

HAMAS cree poder de misiles palestinos lleva a Blinken a Asia Occidental

PALESTINA

Para la alta dirigencia de HAMAS, los potentes misiles de la Resistencia obligaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a visitar de urgencia región de Asia Occidental.

El martes, Blinken inició una gira por varios países de Asia Occidental y visitó las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv, ambas situadas en los territorios ocupados palestinos, para abordar temas como el último alto el fuego alcanzado en la Franja de Gaza tras la victoria de los grupos de la Resistencia palestina sobre la parte israelí.

“El acuerdo político entre los palestinos y los sionistas no es una prioridad en la agenda política de Estados Unidos, realmente lo que trajo al secretario de Estado, Anthony Blinken, a la región fueron los misiles de la Resistencia que impactaron en Tel Aviv”, afirmó el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, en una entrevista la misma jornada de martes con la cadena catarí de televisión Al-Jazeera.

El funcionario de HAMAS explicó que los misiles de la Resistencia cambiaron las ecuaciones en la zona, por lo que el objetivo de la visita de Blinken es intentar cambiar el escenario victorioso de la Resistencia palestina y reavivar una solución política para la región que “ha muerto hace unos años” debido a las sistemáticas agresiones israelíes.

Tras enfatizar que el pueblo palestino ha llegado a la conclusión de que nada cambiará sin que haya por medio una resistencia e una Intifada integral, Abu Marzuq señaló que “Estados Unidos es parte del problema” que tiene Palestina, ya que, consideró, “el pueblo palestino está siendo asesinado por armas estadounidenses, y la destrucción que tuvo lugar en la Franja de Gaza fue llevada a cabo por aviones de combate y misiles estadounidenses”.

Además, al denunciar que Washington actúa en favor de Israel en la región de Asia Occidental, el alto cargo de HAMAS pidió a la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, que detenga el lanzamiento de los misiles contra niños y mujeres palestinos “si está interesado de verdad en los intereses del pueblo palestino”.

Desde el 10 hasta el 20 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza que causó la muerte de al menos 253 palestinos, incluidos 66 niños en solo 11 días. En respuesta, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes.

Ante tal situación, las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete israelí aceptó, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron también que respetarían la tregua y dijeron que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba