ACTUALIDADNACIONALESSANTO DOMINGOTRANSITO

Incumbentes de INTRANT y DIGESET han sido un fiasco en materia de tránsito ¡Se queman!

Por Augusto Álvarez

Fotos: Sergio Cedeño

SANTO DOMINGO, R.D.

Lo que se observa en las vías públicas, en materia de tránsito, da la impresión de que el Gobierno de Luis Abinader, mantiene huérfana las instituciones que deben velar porque el transporte esté organizado y el tránsito sea fluido, facilitando el desplazamiento de ciudadanos de un lado para otro.

El tránsito en cualquiera de las grandes ciudades puede definirse con una sola palabra: Caótico.

Parece ser que para designar a los incumbentes de INTRANT y DIGESETT, privó más los compromisos de campaña política que la capacidad para desempeñar ambos cargos.

Y si es así, ahí se justifica el caos reinante en el tránsito.


Ambos incumbentes, amenazan, pero no pega. Están desarrollando un trabajo magnífico, pero a nivel de los medios de comunicación, pues en la realidad, el desbarajuste está a la vista de todos.

El flujo vehicular en medio del desorden se maximiza al transitar camiones, microbuses, automóviles y motoconchos, donde existe todo, menos seguridad.


Tránsito y caos

Desde las altas instancias de la administración pública, en cierto modo, se estimula la expansión del COVID-19, al anular en los trenes y autobuses, el distanciamiento que anteriormente existió.

La falta de seguridad, el desorden en el transporte, se incrementa al disponer que los empresarios decidan la cotidianidad de los usuarios, favoreciendo por falta de protocolo la movilidad del coronavirus.


La falta de agentes de la DIGESET en los peajes y otros puntos críticos, podría interpretarse como que estarían asignados como seguridad de funcionarios, pero regulando el tránsito, nada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba