Indagan qué pasó en teleférico; ex jefe PN ve atentado contra turismo


SANTO DOMINGO, R.D.
Tras el rescate de todos los ciudadanos, que en horas de la tarde del domingo quedaron atrapados en el teleférico de Puerto Plata, las autoridades dieron inicio a las investigaciones para tratar de establecer las reales causas que provocaron la paralización del transbordador.
El rescate de los ciudadanos se completó a primera hora de la mañana de este lunes y lo confirmó, a través de un twitter, el presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Ecuador, participando en la juramentación de Guillermo Lasso como jefe de Estado ese país.
El domingo, en horas de la noche, se rescató al primer grupo, de 16 personas, que estaba en la primera cabina, y a primeras horas de este lunes, al segundo grupo, también de 16 ciudadanos.
Este hecho mantuvo en vilo a la población que esperaba, tal y como sucedió, que el rescate se produjera con éxito.
La falla eléctrica que mantiene paralizado el teleférico de Puerto Plata coincidió con el sabotaje, anoche, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde “desconocidos” cortaron los cables que alimentan las luces de la pista de aterrizaje.
Durante el apagón, varios aviones tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos, mientras que otros no lograron despegar.
La Defensa Civil, La Área, Fuerza Aérea de República Dominicana, técnicos del Metro Santo Domingo, del 9-1-1 y de otras instituciones, llevaron a cabo la tarea de rescate.
Guzmán Fermín: Fue un atentado
Al condenar enérgicamente el acto vandálico perpetrado en el AILA, el ex jefe de la Policía Nacional, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, consideró que el mismo fue «un claro atentado al turismo y la seguridad nacional».
El experto en investigaciones invitó a las autoridades a indagar este hecho exhaustivamente.

El mayor general Guzmán Fermín (r) calificó el hecho como muy grave, en momento en que el presidente Luis Abinader está fura del país.



