ACTUALIDADINTERNACIONALES

Misiles de HAMAS golpea 6 bases aéreas clave de Israel

PALESTINA

El movimiento palestino HAMAS atacó seis bases aéreas clave de Israel en el noveno día del aumento de las tensiones con el régimen de Tel Aviv.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciaron que atacaron el martes por la noche seis bases aéreas del régimen sionista en respuesta a los bombardeos israelíes en el sur de la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en la red social Telegram, HAMAS detalló que sus misiles alcanzaron las bases de Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon, en los territorios ocupados por Israel.

La radio del ejército de Israel reportó, a su vez, que los ataques de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam hicieron sonar las sirenas de emergencia en las ciudades de Ashdod, Sderot, Yavne, Rehovot y Ness Tziona, así como en el kibutz (comuna agrícola israelí) de Palmachim.

Los medios palestinos informaron al mismo tiempo que tres misiles de largo alcance fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados.

También, la cadena catarí de televisión Al-Jazeera, citando a fuentes israelíes, ha indicado que varios cohetes de la Resistencia palestina apuntaron la madrugada de este miércoles el sur de la ciudad de Ascalón, situada en el suroeste de la Palestina ocupada, sin que el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ pudiera interceptarlos. El medio ha reportado también la caída de varios cohetes en las zonas de Zikim y Netiv HaAsara.

Las autoridades israelíes han confirmado, asimismo, que varios cohetes fueron lanzados en las primeras horas de este miércoles (hora local) contra las ciudades de Ashdod, Ascalón y Beerseba.

El régimen de Tel Aviv ha dicho que un misil disparado por grupos de la Resistencia palestina había alcanzado la carretera principal que conecta las ciudades de Ashdod y Tel Aviv, provocando un gran incendio en el área.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba