Yeni Berenice denuncia recibe amenaza; solicitan trancar a Adán Cáceres en Najayo


SANTO DOMINGO, R.D.
Previo a solicitar 18 meses de prisión preventiva en contra de los imputados en el caso “Operación Coral”, la directora general de Persecución del Ministerio Público denunció, en audiencia, que: «Nos han estado llamando, “nos han estado amenazando”.
Empero, Yeni Berenice Reynoso no entró en detalles.
El Ministerio Público solicitó, además, que el caso sea declarado complejo y que el mayor general Adán Cáceres Silvestre y demás imputados sean enviados cumplir su prisión preventiva, por 18 meses, a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
La directora general de Persecución del Ministerio Público dijo que es necesaria la prisión preventiva por la gravedad del caso.
Los imputados en el caso “Operación Coral”, además de Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, son la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Asimismo, Yeni Berenice denunció que testigos del caso temen a testificar contra altos mandos militares “porque no están todos los que son»
La procuradora adjunta dijo que las investigaciones en la Operación Coral es una de las más complejas que tienen el Ministerio Público.
«Nos robaron tanto que hasta el derecho a una investigación quieren quitárselo y no es posible en un Estado de derecho. No es posible. Hemos hecho una investigación conforme a derecho», manifestó.
Mientras que Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), declaró que el caso de corrupción fue gestado desde “las entrañas del poder”.



